Índice general BICICLETAS PLEGABLES Bicicleta y Salud Dolor de piernas y recuperación

Dolor de piernas y recuperación

Medicina deportiva relacionada con la bicicleta

Nota Lun Jun 11, 2012 9:03 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Bueno,mis experiencias tanto con un SMP como con un Brooks son muy personales,pero os diré que los dos son unos grandes sillines,que los dos-para mí y mi trasero-requieren un período de adaptación,que en el caso del Brooks es del sillín y en el caso del SMP es del culo.
Tuve un SMP,que probé despues de llevar montado un Brooks Flyer,porque el Flyer requiere mantenimiento,es delicado-llevar siempre la funda impermeable por si llueve-y tiene un aire como muy retro-ahora se dice vintage-,y me picó la curiosidad por probar algo de hi-tech.Decir que en el tema sillines he probado muchas marcas y modelos.
Pues eso,que monté el SMP...y no tuve paciencia.Se lo monté a la specialized de mi hijo...y no quiere otra cosa.Mi otro hijo la probó...y se la quiere quitar a su hermano.De hecho me estoy planteando comprar uno-o dos,ya veremos-para mi Dahon,porque no hago trayectos muy largos con ella.
Pero mi bici de paseos larguitos....estaré desfasado,estoy harto del proofride-la crema de Brooks para darle al sillín-,no le queda bien...pero ahí se queda.Mi culo y yo seguiremos siendo amigos,no me pienso pelear por una modernidad.
Que quede claro que lo que cuento es muy personal,cada uno cuenta la feria según le va,y tengo amigos que llevan un sillín de carreras como el que cuenta Orange y no lo cambiarían por nada del mundo,y que estoy convencido que el SMP es un buen sillín,pero...las sensaciones son las sensaciones.Y con el Brooks no se me duerme nada,y el culo me duele lo normal cuando llevo unas horas,pero al día siguiente no me duele,y...bueno,los dos sillines son buenos,la lástima es que,para saber cual es el que te quedarías,has de comprarlo y probarlo.Saludos

Nota Lun Jun 11, 2012 11:23 pm
MBGP Plegatero Globero

Voy a tener muy en cuanta este consejo, siempre he sufrido de las rodillas y no había pensado que pudiera afectar el uso de la bici. Pero si cambiando algunos componente, es notable la mejora, averiguaré al respecto. Eso sí hablan de partes de la bicicleta que de la única manera de cubicarlos es a través de los dibujitos, como un libro de niños.
Gracias por todos los comentarios del blog, me son super utiles.

Nota Mar Jun 12, 2012 12:03 am
HAWK Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola

Orange los años que tengo son 64 reciencumplidos y lo del sillin es que en el momento que vi los Brooks me recordaron los sillines de cuero con muelle que tenian antes las bicis.
Me acuerdo de una bici vieja, que se le iban mucho las cuñas de la biela del pedal y generalmente las conseguia en una chatarreria que tenia un monton de bicis de chatarra y estas bicis tenian tambien sillines de cuero con muelles que compraba tambien a menudo ya que los muelles se me rompian facilmente.

Yo creo que la Dahon Vitesse que me he comprado luciria muy bonita con un asiento Brooks. ¡¡ Por cierto !! ¿Se le podria poner un sillin Brooks a la Vitesse ?

Saludos

Nota Mar Jun 12, 2012 9:07 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Si tu tija tiene la nuez de dos raíles,si.Hay tijas,de gama alta,que tienen una nuez-la parte superior,donde se fija el sillín,para los que no estén familiarizados-con un solo raíl,y un solo tornillo para regular,que requieren de un asiento compatible y no permiten los sillines "standart".Saludos.

Nota Mar Jun 12, 2012 9:41 am
orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

HAWK escribió:
Hola

Orange los años que tengo son 64 reciencumplidos y lo del sillin es que en el momento que vi los Brooks me recordaron los sillines de cuero con muelle que tenian antes las bicis.
Me acuerdo de una bici vieja, que se le iban mucho las cuñas de la biela del pedal y generalmente las conseguia en una chatarreria que tenia un monton de bicis de chatarra y estas bicis tenian tambien sillines de cuero con muelles que compraba tambien a menudo ya que los muelles se me rompian facilmente.

Yo creo que la Dahon Vitesse que me he comprado luciria muy bonita con un asiento Brooks. ¡¡ Por cierto !! ¿Se le podria poner un sillin Brooks a la Vitesse ?

Saludos

Hawk perdón por haberte echado 3 años más, no se de donde lo he sacado. De todas formas, aunque tu tengas esos recuerdos, y te parezca que quede chulo en la bici, prueba a sentarte en uno nuevo antes de comprarlo, es un consejo ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

Nota Mar Jun 12, 2012 8:32 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Uy, Jorjolo, no me mentes la espalda... Hará como 15 días se me ocurrió subir el manillar, algo así como 5 centímetros, no más. A los dos días, dolor de espalda, digamos por donde están las últimas costillas, a los lados. Al principio no lo achaqué a lo del manillar, pero cada vez lo tengo más claro; al menos poco cuesta comprobarlo, así que ayer lo bajé esos 5 centímetros, a ver qué pasa...

MBGP, por si acaso, revisa la altura del sillín, igual lo llevas demasiado alto y así sufren las rodillas.
Imagen

Nota Mar Jun 12, 2012 8:52 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

Es muy cierto que las posturas en la bici son muy putas, a mi en la Ghost se me dormía algo la mano derecha (la tengo tocada de un accidente de moto, también es cierto), y tuve que ir haciendo ajustes muy finos para mitigar esa sensación. Cambié dos potencias hasta que di con la solución, coño, y hablamos de pocos centímetros y grados de las mismas.
Yo creo que hay que ir probando poco a poco, y mi consejo es ir cambiando cosas muy poco a poco, a veces un centímetro o dos o un par de grados son la solución.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

Anterior

Volver a Bicicleta y Salud