Índice general BICICLETAS PLEGABLES Bicicleta y Salud Una dieta infalible

Una dieta infalible

Medicina deportiva relacionada con la bicicleta

Nota Vie Ago 05, 2011 6:29 am
Hani7up Plegatero Globero

Os comento.
Llevo años sin hacer deporte... bueno, paseo en la sierra, pero esto solo es pasear. Y pesaba 94 kilos finales de Mayo pasado. He intentado varias dietas, pero o me aburren o acabo rindiéndome a los encantos de la comida de esta gran tierra.
Pero al principio de Junio me compré la Brompton. Bajaba a Sevilla en coche y pedaleaba en los carriles bici. Procuraba mantener una buena cadencia de pedalea, siempre según el terreno y la velocidad elegida.
Y aquí me tenéis, 2 meses y una semana después, sin hacer dieta, pero con 5,5 menos. (Eso si, iba en bici 5 veces a la semana, 40 minutos cada vez)
Asi que os lo aconsejo: antes de meteros con dietas, Dukan, y planes esotéricos para perder peso, hagan ejercicios, y la forma mas agradable es pedaleando. He perdido 5,5 kilos y mi objetivo es perder hasta 10 mas.

Todo a su tiempo, pedaleando y pasándolo bien

Nota Vie Ago 05, 2011 7:56 am
jorge2714 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Enhorabuena, no existen dietas milagrosas, la mejor dieta el deporte !!

Nota Vie Ago 05, 2011 10:29 am
GuanTxu3 Licenciado Plegatero

Tienes toda la razón.
Yo mismo, siguiendo un plan muy parecido al tuyo, pasé, en un par de años, de 105 a 72. ¡Tela!

Nota Vie Ago 05, 2011 10:44 am

GuanTxu3: ¡Enhorabuena! Lo mejor de todo es que aparte de hacer ejercicio de una manera placentera, unos se siente bien en todos los sentidos. Hasta el apetito se ha apaciguado un poco. Ademas, mi mujer ha seguido mi ejemplo y ha empezado también. Y en su caso y en el caso de las mujeres, la bici viene de maravilla para aumentar la resistencia, fortalecer los huesos y aumentar las defensas. La verdad es que estoy encantado. Además, la Brompton con su relación de 6 velocidades tan bien equilibradas, me permite buscar la velocidad que me proporciona la cadencia apropiada para hacer el corazon bombear a un nivel adecuado y constante.

¡Ala! ¡A disfrutar con las bicis! :)

Nota Sab Ago 06, 2011 8:06 am
edu Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Me alegra que os cuidéis tanto.
Recordar que el secreto de la nutrición es el siguiente: que comer, cuanto comer y cuando comerlo.
A mi personalmente me apasionan los temas de salud (por eso me dedico a ello) y sobretodo la nutrición.
Si os gusta el tema os recomiendo un libro (de venta en cualquier libreria y en decathlon):
Adjuntos
Alimenta-tus-pedaladas.jpg

Nota Dom Ago 07, 2011 6:48 pm

edu escribió:
Me alegra que os cuidéis tanto.
Recordar que el secreto de la nutrición es el siguiente: que comer, cuanto comer y cuando comerlo.
A mi personalmente me apasionan los temas de salud (por eso me dedico a ello) y sobretodo la nutrición.
Si os gusta el tema os recomiendo un libro (de venta en cualquier libreria y en decathlon):

Gracias por la reseña del Libro. Le echaré un vistazo en la librería. :)

Nota Lun Ago 08, 2011 8:54 am
edu Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Es un libro que recomiento hasta a gente que nada tenga que ver con el ciclismo.

Nota Lun Ago 08, 2011 9:18 am

Gracias, Edu. He bajado un resumen del libro y lo leeré. :-)

Nota Jue Ago 11, 2011 4:57 am
biftalatodepotasio Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

me lo apunto!!

-----------------------
The Lord of ETRTO

Nota Dom Ago 14, 2011 4:36 pm
Crisitilla Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Me alegro muchísimo de todo lo que leo!! Tenemos que combatir el sedentarismo que se está implantando en nuestras vidas.

Yo no necesito hacer dieta ya que mido 180cm (soy mujer) y peso 66kg. Pero lo que si tengo que agradecerle a la bici es lo desarrollados que ahora mismo tengo los cuádriceps, cosa que me ayuda mucho en una importante lesión que tengo en la rodilla izquierda (condropatía rotuliana, meniscopatía, ligamentos y blablabla...).

Mucho ánimo a todos! Y como ya comentó edu, una alimentación equilibrada es el "secreto" de todo.

Siguiente

Volver a Bicicleta y Salud