Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas ¿Es necesario cambiar el rin para cambiar de cubierta?

¿Es necesario cambiar el rin para cambiar de cubierta?

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Amigos del foro resulta que mi plegable utiliza llantas 20 1 3/8 ertro (37 - 451) las noto delgadas pero con un buen rayado , tiene buen agarre y manejo, ayer la use y es muy muy veloz levanto rapidamente en 3 , 4 pedaleadas a 34 km/h cosa que con mi bici bricolajera (mas de 20 kgs y componentes genericos) casi casi solo era pensable en bajada jejeje, pero lo que me preocupa, es que marque a varias tiendas aqui en mi ciudad y nadie maneja ese tipo de llanta y camara, y que me comenzo la angustia, pues quisiera traer de perdido una camara de repuesto por si me jodo alguna en el trayecto a la oficina, aun no la he llevado al trabajo pues estoy entrenando y sigo ajustando detalles para que este al 100%, la pregunta es ¿podria asi de facil cambiar de cubiertas para encontrar camaras mas comunes aunque sacrifique velocidad-inmediata? o lo peor del caso...¿ ocuparia cambiar el rin y volver a radiar? :?

orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

cámaras vas a poder utilizar las de 20" pero que sean finas, las de bmx por ejemplo no te servirán... con la cubierta lo tienes más jodido, kikon. Por ejemplo, si yo te tuviera que vender unas, sólo podrían ser estas, y unas iguales pero algo más estrechas, en 28-451

Imagen

Yo no se si sería mejor que directamente cambiaras ruedas delantera y trasera por una de 20" normal y te olvidaras, entonces podrías montar la cubierta que quisieras.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

mil gracias Orange, y de cambiar ruedas con llantas ¿que me recomiendas?, me gusto la sensacion que dan estas llantas delgadas como de velocidad-ruta jejeje pero tambien quisiera algo mas facil de encontrar aqui en el pueblo

orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

cualquier llanta de 20" te tiene que ir bien, si llevas frenos v-brake, después sólo tendrás que regular un poco la altura de las zapatas y solucionado, la llanta de 20" universal es de 406 mm de diametro y la que llevas ahora es de 451, por lo que la diferencia en diámetro son 45 milímetros, es decir 4 centímetros y medio... y si lo divides por la mitad, son dos cms. menos, con lo que en tería los frenos deberían servirte, de todas formas, miralo bien antes de cambiarlas.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

y para montar el casette (es un shimano tourney) la rosca es universal o es necesario reusar el buje? haces envios de españa a mex?

edgar atkins Licenciado Plegatero

Hola, Kikon, ¡qué gusto saludar a un hispanoparlante del otro lado del charco! Aunque hableis de "rin" -creo que viene del inglés "rim"- y nosotros de llanta, nos entendemos :D .

La cubierta que buscas existe en la casa Michelin, se llama Michelin City J(unior) y las medidas son como la tuya, 37-451 20x1.3/8. Son negras con la banda blanca, muy bonitas. Antes las llamaban Diavolo, si no me equivoco, pero he visto en el catálogo de Amat para este año que la nueva denominación es la que te dije. Ahí las puedes ver: http://www.amat-bici.com/Planes_PDF/P031.jpg

Esa medida de cubiertas, un tanto inusual ya, era la que llevaban las antiguas plegables españolas de los años 70 y 80 del pasado siglo, como las BH, y cuando ahora se restauran y hay que cambiar cubiertas, prácticamente las únicas que hay -aparte de las BMX de que te ha hablado Orange- son estas Michelin. Lo digo por experiencia al recuperar una vieja BH plegable.

¡Suerte!, un saludo muy cordial. :) ;)

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Hola @edgar atkins gracias por la información!!, andube buscando ayer por un par de horas si existian michelline de esa medida en e-bay y mercado libre pero no encontre, ahora mi duda es ¿como las pedire? jejeje, vivo cerca de USA y tal vez pueda hacer un viaje, pero no se si sea mejor directamente al mail que viene en el jpg que me enviaste, tambien no se si sea el post adecuado pero ayer salimos mi esposa y yo a pasear al perro, le preste la plegable a ella y tambien se enamoro de la ligeresa y maniobrabilidad de la plegable, asi que tal vez dentro de pronto termine comprando otra plegable..¿que me recomiendan de medidas de llantas tanto para la nueva como para la actual? al comprar la mia me emocione con que era de aluminio la bici y sus componentes shimano y bielas de aluminio y 100% nacional (que no era chino chiniola, shanzai) blablabla, jamas revise la medida de llantas ya que me fui con la finta que eran rodada 20" la probe y me parecio sensacional y sorpresa!!! trae una medida de llanta muy particular, pero bueno, tal vez termine cambiandole las llantas en una tienda especializada me dijeron que con 400 pesos me cambian las 2 (aprox 20 euros) pero no quiero ni imaginarme que tipo y calidad de rin/llanta sera :? @edgar donde puedo ver tu trabajo de restauracion que ando obsesionado con las plegables son lo mejor... aunque dentro de la obsesion tambien ando en busca de una bicicleta hibrida para alguna cicloturisteada (ruta-montaña mix) y ejercicio mas a fondo jejeje pero si alguna dahon me da esa prestacion tal vez sea mi segunda plegable esa opcion

Volver a Dudas técnicas