Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Bolsa de transporte y bolsa donde quepa el portátil

Bolsa de transporte y bolsa donde quepa el portátil

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Egroj Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Buenas

Después de mucho consultar y varios correos a orange (mil gracias por la paciencia) he decidido que merece la pena invertir en una amat con el cambio de 8v interno. Me estoy ilusionando como un niño chico esperando la noche de reyes, =).

Ahora bien, necesito un par de complementos:
  • Una bolsa de transporte
  • Algo para llevar trastes y, de vez en cuando, un portátil de 14" (33.8 x 23.13 x 3.18 cm)

¿Alguien con una amat me aconseja algún modelo en particular?

TRANSPORTE
He visto esta bolsa que me parece muy útil para mis intenciones:
http://www.plegabike.com/cast/bossesz.php?model=117
Según leo, la bici se engancha en la cinta, que soporta el peso, y la funda es una simple bolsa de nylon. Mi idea es llevarla siempre disponible para poder 'embolsarla' al subir a mi puesto en el trabajo. Con el suelo técnico enmoquetado no permiten ni cafés en la planta, =/; no queda otra que tapar las ruedas. Se suponía que tendríamos aparcamiento para bicis, pero a día de hoy no existe por lo que la gente las deja atadas a los cuatro arbolitos que tenemos en la entrada. Ahí les está dando el sol tooodo el día; no me gusta la idea de dejar la bici a la intemperie durante 10 horas ... una bolsita que no sea engorrosa de llevar me solucionaría la papeleta, aunque igual tenéis recomendaciones más creativas.

'MALETERO'
Mas o menos una semana al mes estoy de guardia y tengo que acarrear el portátil a todos lados, llevándomelo a casa y de vuelta. Quería evitar tirar de mochila, pues con el calor de badajoz y una mochila pegada a la espalda puedo llegar chorreando, =). Lo suyo sería alguna bolsa que se fije al portabultos, creo. Por lo que leo, las alforjas no son muy convenientes en plegables pues quedan bajas e incluso rozan en los pies al pedalear. De lo que he visto hasta ahora lo que más me convence es algo como esto:
http://www.abus.de/us/main.asp?ScreenLa ... 3318485657
pero no sé si ahí cabría el portátil.
También me pareció muy útil el vídeo de GuanTxu3 ("El portátil en la Brompton" viewtopic.php?f=5&t=483&hilit=transporte+port%C3%A1til); ¿sería posible hacer algo así en una amat?

Otra consideración es la seguridad. Me imagino parado en un semáforo, con la bolsa en el portabultos; me ve algún listo y decide darle un tirón a la bolsa y apretar a correr ... Nada que una cuerda y un par de buenos nudos no pueda solucionar, claro, pero igual las bolsas para el transportín ya vienen diseñadas para evitar eso (aunque aquí lo importante serían las apariencias, como el cuerno del rinoceronte, para desanimar antes siquiera de que se les ocurra la gracia) En este sentido veo más fiable llevar los tratos siempre delante, pero no me convencen las cestas o bolsas del manillar; lo veo engorroso a la par que peligroso.

Quizás me esté complicando demasiado. Siempre está la opción que se comentaba de una malla de las de sujetar el caso; sin embargo eso sí que me da miedo de cara a los tirones, sobre todo porque se ve que llevas un maletín de portátil.

No me alargo más, que con la ilusión del primerizo no hago sino darle vueltas y aburrir a las cabras (a las de las aceitunas negras, =P). Cualquier consejo, aclaración, sujerencia o alternativa será gratamente recibido.

Saludetes
·Jorge MPG·

jumapeg Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Mi consejo para llevar bultos, despues de intentar atar la mochila al transportín y demás es buscar una cesta para transportín trasero y unos pulpos para sujetar lo que sea que eches dentro, mochila, ropa, bolsas.... lo veo lo más sencillo.
Algo del estilo del tupper atado con bridas que puso un forero.
Si te preocupa que se lleven la mochila pues compras un cable de acero con candado de combinación para atar la mochila a la cesta además de poner los pulpos.

Las alforjas las veo demasiado bajas para las ruedas de 20", por mucho que entren o no rocen los pies, sobre el transportín me parece más adecuado llevar cualquier bulto, y más un portátil que por el peso puede desequilibrar algo la bicicleta.

Un saludo
Bici: Amat Nautic Aluminio 6V 20"

Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Yo lo llevo todo en una mochila en la chepa y a correr

orange bikes Avatar de Usuario
Moderadorcillo

Virto escribió:

así vas a acabar de las cervicales, pishaaaaa :lol: :lol: que ya pareces el pozí (que E.P.D.) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico

Virto Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
Virto escribió:

así vas a acabar de las cervicales, pishaaaaa :lol: :lol: que ya pareces el pozí (que E.P.D.) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y ademas hago windsurf y encima en mi trabajo cargo muebles...

Virto.

Egroj Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Ciertamente no había valorado llevar una cesta en el transportín. Por alguna razón había asociado la cesta a llevarla en el manillar y ni se me ha pasado por la cabeza llevar una cesta detrás, jeje. Voy a mirar algún modelo; gracias por el apunte.
·Jorge MPG·

Plegatero Globero

Yo estoy esperando esta cesta(la parte baja es para hacer sitio al sillín), cuando llegue y la monte pongo algunas fotos, con eso de tener mas espacio entre rueda trasera y sillín que una bici normal creo que va a quedar muy bien.
En verano pretendo llevar ahí a la perra de mi avatar si no ha crecido mucho :lol:

Un saludo

Moderadorcillo

os hablo por mi experiencia particular, después de muchos años de llevar el portátil, si os lo estimáis en algo, no hay que escatimar a la hora de comprar una buena bolsa. A mi me han tirado de la bici 3 veces, y gracias a la bolsa de Abus (una Bellamy, una pasta pero ha sido más que amortizada...) y a que el Vaio era de los de magnesio, ha vivido 6 años y todavía sigue en marcha en casa.
Ahora soy el tío más feliz del mundo con el juego de alforjas que llevo, pero entiendo que 224 € de pvp no es algo que se pueda gastar todo el mundo.... ahora llevo el juego de la ST7740, que se queda pillada al portabultos con tornillos, y la ST7730 que se saca de dentro y es un maletín acojonante.
Pero, por ejemplo, la ST3700, la Bellamy (que todavía tengo, el cambio fue porque el VAIO que me he comprado es de 15, pero panorámico, y en la Bellamy iba a ir más apretado... y porque me apeteció cambiarla :) todo sea dicho) vale 111.95 € y es excelente para llevar el bicho, asi como la ST600 Office Bag, algo más baratita, 102,95 €.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"

Plegatero Globero

Estoy con Orange, yo no necesito llevar el portátil en la bici, y si lo necesitara sería un portátil pequeño con SSD en vez de disco duro para no preocuparme de los baches.
Para las caídas ya tienen que colaborar una buena funda y una buena carcasa del portátil (de magnesio o la de un thinkpad) para minimizar daños y roturas de pantalla.

Moderadorcillo

Pos ninguno de mis discos duros ha sufrido nada, y no son SSD, que uno no es millonario, oiga!! :) :)
Pero es fundamental una buena bolsa, de verdad ;)

Siguiente

Volver a Dudas técnicas