Índice general BICICLETAS PLEGABLES Bicicleta y Salud Músculos que se trabajan con la plegable

Músculos que se trabajan con la plegable

Medicina deportiva relacionada con la bicicleta

edu Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Todo depende del uso que le des a la plegable, ya que dependiendo de la distancia y del tipo de recorrido los beneficios pueden varias.
Obviamente la de montaña te dará más beneficios ya que lo habitual, si eres de ir a hacer rutillas al monte, es algo bastante más exigente que la plegable. Cada bici tiene su lugar y su momento.

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Keira yo tengo una plegable y una bicicleta "normal" de ruta, anteriormente tube una bicicleta playera un cacharro pesadisimo de casi 30 kilos pero divertido, barato de piezas y comoda como sillon para ver tele jeje, te tengo que decir que vivo por donde hay cuestas puedes checarlo en google maps, monterrey mexico esta rodeada de cuestas ya que esta en un sistema montañoso que se llama la sierra madre, bueno el punto es que con la plegable mejore notablemente mi desempeño en bicicleta hago un promedio de 18kms/hr para desplazarme a mi trabajo y el camino tiene varios semaforos asi que hago desde altos totales hasta molinillos estilo payaso para subir alguna que otra cuesta algo pesadita, aprox tardo 45 min en hacer 13 kms que es de la casa a mi trabajo, el punto es que cuando usaba la bicicleta playera de tamaño normal para hacer fitness mi promedio eran 12 km/hr en resumen mi capacidad de pedaleada potencia y rapidez aumento considerablemente con la plegable, los dias que voy en automovil al trabajo, estoy saliendo tempranito a las 7am en la bici "normal" de ruta, te doy la razon trabajas otros musculos pero en mi caso solo siento que es brazos y trapecio, anteriormente cuando no tenia la de ruta hacia un set de 25 lagartijas, 25 sentadillas, 25 abdominales, 25 saltos al llegar a mi casa despues de usar la plegable y veras que trabajas todo jejejeje asi que yo recomiendo que si no tienes espacio o $$$ para tener mas bicicletas aparte de la plegable,solo lo complementes con ejercicios al llegar a tu casa y tantan no ocupas mas, eso si si eres como yo de ocurrente jejeje pues ten varias que mas da la vida es corta, eso si nunca dejar la plegable por que es una herramienta, medio te transporte y juguete completo, practico y divertido, por cierto con el tema de los semaforos en la de ruta mi velocidad promedio es menor a la plegable 15km/hr eso si aun no domo a la yegua brava ya que me estoy acostumbrando a los cambios a l cuadro, pero si la he percibido mas diseñada para velocidad, aun que la plegable no la noto muy diferente tambien en la pegable puededs tu adoptar una postura mas aero simplemente inclinandote sobre el manillar ;)

Imagen

Nonus Plegatero Globero

Es un tema muy interesante este.
Curioso lo que decís que con la plegable se trabajan menos músculos pero se anda más. Parece que debería ser al revés.
¿Qué músculos notáis que trabajáis más con la plegable? Supongo que cuádriceps...

He buscado algún vídeo de biomecánica por youtube pero no he visto nada.

Volver a Bicicleta y Salud