Índice general MECÁNICA Mecánica Desmontar potencia Radius VRO

Desmontar potencia Radius VRO

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Mié May 18, 2011 8:05 pm
manol-in Plegatero Globero

Hola,

Tengo una Dahon Speed TR que quiero meter en una maleta, pero no me cabe por culpa de que el poste de la potencia se dobla hacia fuera, por lo que la tengo que desmontar, necesito desmontarlo de la manera más fácil y que me deje suelto el mínimo de piezas.
Lo que no sé si separar el poste de la dirección por la bisagra, (no sé si será luego complicado volver a montarlo) o desmontarla por la dirección (no se si quedarán bolas sueltas ¿o es de rodamiento sellados).
Una foto
Imagen

Algún consejo, alguien que haya desmontado una dirección en una dahon, alguna pócima para encoger la bici, alguien me regala una maleta más grande, una ayuda por favor.

Un saludo
Última edición por manol-in el Jue May 19, 2011 6:24 am, editado 1 vez en total
Imagen

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.
El Principio de Peter.

Nota Jue May 19, 2011 6:48 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Vamos a ver... te hablo con la lógica presente, porque creo que esa potencia debe ser como todas las potencias, no debe tener nada marciano. Potencias hay dos en este mundo, de rosca o ahead, y esa es de rosca. Debes aflojar ese tornillo allen que pones en la foto y la potencia deberá salir tirando hacia arriba... de ahí no se suelta la dirección. La dirección, si la potencia es de rosca, para soltarla debes aflojar las tuercas enormes, de 32 o 36, que verás cuando sueltes la potencia. Si fuera ahead, entonces quedaría libre cuando soltaras la potencia.
Hoy en día, cualquier dirección decente (suponemos que en una bici de ese dinero debe ser así), va al menos en su jaula y si no son rodamientos de aguja o sellados.
Hala, a darle al allen con alegría ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue May 19, 2011 6:49 am

Ah, eso si manol-in, no utilices llaves allen del lidl como jorjolo, que la tornillería de las Dahon tiene mu mala leche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue May 19, 2011 8:49 am

Gracias por la respuesta, pero he estado viendo por ahí que la dirección tiene bolitas no es sellada, por lo que no me atrevo a desmontarla para tener que montarla después en algún aeropuerto y tener que estar corriendo detrás de las bolitas :lol: .
Pongo unos enlaces donde pone como desmontarla y que es lo que hay dentro.
Enlace 1
Enlace 2
No es mismo tipo de bici, pero su sistema debe ser el mismo más o menos.
Creo que voy a buscar una maleta de los chinos algo más grande, y paso de desmontar el manillar, que con tener que quitar transportines y guardabarros trasero creo que es suficiente.
Imagen

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.
El Principio de Peter.

Nota Jue May 19, 2011 12:04 pm

que no jorjolo, que yo estoy casi seguro que fue por utilizar mala herramienta... o que ya estaba algo desgastada. Es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.

Nota Jue May 19, 2011 2:26 pm
fortwonato Plegatero Globero

quitar potencia? meter potencia? no sabia que se podian reprogramar las bicis ;) supongo que si es eléctrica si, pero en todo caso, problemas con itv o garantía?
lo mismo es una tontería, pero si no te entra por muy poco has probado a desinflar los neumáticos?

Nota Vie May 20, 2011 6:09 am

fortwonato escribió:
quitar potencia? meter potencia? no sabia que se podian reprogramar las bicis ;) supongo que si es eléctrica si, pero en todo caso, problemas con itv o garantía?
lo mismo es una tontería, pero si no te entra por muy poco has probado a desinflar los neumáticos?

Si le he quitado las ruedas.

Un saludo

Ya os contaré en queda la cosa, supongo que en una maleta más grande.
Imagen

El Principio de Peter.

Nota Vie May 20, 2011 3:18 pm
KIKE Avatar de Usuario
Plegatero Globero

manolin tu lo que necesitas es esta
Imagen

Nota Mié Ago 28, 2013 6:54 am
pollo11 Plegatero Globero

Hola
Los enlaces de las fotos de las bolas de la potencia, no estan disponibles, me hubiera interesado.

Tengo juego en la direccion de la Dahon speed TR y el otro dia la desmonte, no del todo, para volver a apretar bien. Sigue con juego en la direccion, por lo que desmontare por completo, ahunque dudo , que se caigan bolas suelen ir pilladas en celdas redondas.

Ese tornillo allen de la foto de arriba, rosca en el interior del tubo de la horquilla. Si habeis leido bien, el tubo que entra en el cuadro, tiene rosca interior. No saque del todo,,, pero no vi rodamiento.

Desmontare y pondre las fotos.

He visto en la red,, que la direccion es sellada y se llama radius,,osea que no tendra bolas...

ser Felices

Volver a Mecánica