Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Timbre a los radios

Timbre a los radios

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Dom Ago 26, 2012 11:16 pm
HAWK Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola

Hace muchos años, además de los timbres clasicos grandes y pequeños, (los grandes no se ven) habia un timbre que funcionaba con un cable y una manilla al manillar, al pulsar se tensaba el cable y una aldabilla al chocar con los radios, producia el sonido del timbre, pero muy seguido y los peatones se apartaban al oir este timbranillo constante.

Sabeis si hay alguien que venda este timbre.

Saludos

Nota Jue Oct 04, 2012 7:55 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

No hay nada como San Google:

Timbre a los radios:

Imagen

Imagen

Y también timbre a la rueda, parecido a la dinamo:

Imagen

¿Dónde las venden? Pues en esta web parece que ha habido, igual ahora no tienen:

http://www.retrobici.com/index.php/id/1 ... e-santiago
Imagen

Nota Vie Oct 19, 2012 7:59 pm
HAWK Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola

Hoy buscando por Google he encontrado varias tiendas que venden el timbre a los radios y otro a las ruedas, de este hay de dos tipos.

¿Sabeis si estos timbre se le podian acoplar a una bicicleta plegable?
os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Este que os pongo ahora es más moderno y es el que hay
existencias.

Imagen

Nota Vie Oct 19, 2012 9:38 pm
Moderador Plegatero

Vaya, parece que las fotos que puse hace unos días las han borrado, eran parecidas a las tuyas.

No le veo mayor problema para acoplarlos a la bicicleta plegable. El de la primera foto es el auténtico timbre a los radios, el de la segunda y la tercera no. Estos son timbres a la rueda, funcionan de manera similar a una dinamo, cuando aprietas el mando, el bloque se acerca al neumático y la rueda que llevan gira al contactar con la cubierta de la bici, haciendo sonar la campana.
Imagen

Nota Sab Oct 20, 2012 4:02 pm
HAWK Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola
Ayer noche me encontre con un vecino que tiene varias motos muy antiguas y le comenté si sabia un sitio en Málaga que vendieran repuestos antiguos, como el timbre a la rueda.
Me dijo que habia una que solo habria los sabados, es una nave en un poligono justo enfrente de la tienda principal Navarro Hermanos, en esta nave hay repuestos de Bicicletas y motos antiguas y de todas las clases pues es el almacen antiguo de esta firma.
Despues de hablar con el encargado le comenté que queria un timbre y me enseñó un cajon grande lleno de timbres de 80 m/m, le dige que si habria timbres a la rueda, me acompañó a otro sitio donde estaban los repuestos de bicicletas y habia de todo, menos el cuadro y el sillin y en una cajita habia varios timbres a la rueda, estaban un poco oxidados y bollados, cogi uno que me pareció el mejor.
El timbre estaba bloqueado, lo he desarmado y lo he limpiado, el lunes compraré funda de cable pues la funda que traia no llegaba y ya os pondre una foto de cuando esté instalado.

Imagen

Nota Sab Oct 20, 2012 4:31 pm
MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Gracias por compartirlo Hawk... a ver el resultado final :D

Nota Lun Oct 22, 2012 6:43 pm
HAWK Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Hola

Pues esta mañana he comprado un metro de funda de cable y los tornillos, 2 de laton y uno de acero inoxidable y me he puesto en la faena, me ha costado un poco de trabajo el tensado, pero ya esta solucionado y el timbre montado.
Creo que en una bicicleta normal, sonaria mejor que en una plegable al tener esta menos radios.

Imagen

Nota Lun Oct 22, 2012 7:18 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

joder, este me retrotrae a la infancia, cuanto tiempo sin ver uno montado en una bici...
Hawk, pienso que no es por el número de radios, sino quizás por el espacio entre ellos ;)
buen trabajo
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Oct 22, 2012 8:01 pm
Moderador Plegatero

Que chulo el espantapeatones...
Imagen

Nota Mar Ene 29, 2013 4:31 pm
kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

bajalo mas hacia el centro y voila, aparte que te generara menos friccion contra la rueda y te frenara menos... por eso las zapatas de freno estan hasta el otro extremo ;)

Volver a Bicis Clásicas