Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Las niñas al sol

Las niñas al sol

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Mar Mar 12, 2013 3:25 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Hola Rrd8 me ha traido muchos recuerdos la Bh Top Alu, fue mi primera mtb que compré en 1990, madre mía que recuerdos. Enhorabuena por el fondo de garaje, muy buena colección. Un saludo.

Nota Mar Mar 12, 2013 5:06 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

RRD8 escribió:
Inferno yo reconozco que soy un friki o un romántico con respecto a algunas cosas que me parecen curiosas bien por que me gusta la filosofía empleada en su construcción o bien por lo singular de las mismas. Y es que la idea de rescatar cosas (coches,motos,muebles,bicis, da igual mientras me gusten) y devolverlas a la vida con el reconocimiento que para mi merecen, es algo que me encanta hacer.He restaurado un poco de todo y para mi lo más atractivo es el proceso que va desde el descubrimiento del "tesoro", pasando por todos los pasos de búsqueda de información, de piezas, trabajo de rehabilitación etc. El problema es que una vez que termino de restaurar algo normalmente pierde interes en favor del siguiente cacharro, y como el espacio del que dispongo no es ilimitado, e intento que este hobby no me cueste dinero tengo que ir vendiendo para poder afrontar nuevos proyectos.

Es una pasión muy bonita, la de devolver a su estado original cosas que prestaron su servicio en su momento y se han quedado atrás, ¿superadas? por la tecnología.

Hace años, allá por 1985, mi hermana y yo teníamos un Mini cada uno. Eran iguales, verdes con techo blanco, motor 850... Cuando compramos coches nuevos, decidimos conservar los minis, y de los dos hacer uno en condiciones y que se lo quedara ella, tenía sitio para guardarlo. Nos llevó varios años, aprovechando ferias, desguaces, internet... No hace mucho me enteré que lo vendió... si es que es para fusilarla... ;) :lol: Te quiero, tata.

Lo que llevo también entre manos son mis dos primeros coches de Scalextric, aparecieron en el trastero de mis padres. Son del año 1.967, regalo de Reyes, circuito GP10, el ocho de toda la vida, un Honda y un BRM, los llevo muy atascados de restauración, pues las piezas son caras y muchas veces te engañan, no son las originales.

Creo que casi lo tengo decidido, entre este próximo domingo y el siguiente, en el rastro, que lo tengo a 5 minutos de casa, tal vez me pille algo exótico para restaurar. En bici, digo.
Imagen

Nota Mar Mar 12, 2013 5:46 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Que envidia me dais, el tiempo que teneis bandidos... yo tengo en casa una G.A.C. plegable para restaurar y no tengo tiempo de nada...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Mar 12, 2013 5:49 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario

Sois todos unos dinosaurios!!! La velosolex es mayor que mi madre!

Quitando la broma, felicitaciones, bella colección :D
Smarter than the average bear!

Nota Mar Mar 12, 2013 8:53 pm
RRD8 Plegatero Globero

En vista de que veo que os gusta la chatarra ahí va otra tanda, y por favor no me deis alas que a mi este tema me pierde y os tupo a fotos.

Un saludo

Nota Mar Mar 12, 2013 11:57 pm
orange bikes Avatar de Usuario

preciosa la honda, es una sx 70 no? y la puch no te digo ná...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Mar 13, 2013 7:34 am
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Joerrrrr, no me digas muy alto por dónde andas, que igual notarás que te falta algo... :lol: :lol:

Ahora que comentas lo de la Honda, ayer vi una moto con el mismo cuadro, en azul, pero con otro nombre, y en la pegatina lateral ponía 50. Ya la había visto otras veces, pero ayer estaba aparcada y pude dedicar unos minutos a observarla más detenidamente. Era como ésta, pero no me acuerdo de la marca.

Imagen
Imagen

Nota Mié Mar 13, 2013 10:11 am
RRD8 Plegatero Globero

Me alegro que os gusten los cacharros. La Honda es una 70 dax de las ultimas que fabricó la casa Honda ya que dejó de hacerlas en 1999, más tarde los chinos compraron la patente y empezaron a fabricar copias que se comercializan hoy día que a simple vista son muy parecidas pero que no tienen nada que ver en cuanto a calidad de construcción, perdiendo su principal virtud que era su indestructibilidad.Para mi sorpresa tanto la 70 que es como se conoce popularmente en las islas a este modelo de Honda, como la Raleigh Chopper que era el Rolls de las Bicis cuando yo era pequeño, ( es verdad Vortex, de eso hace mucho tiempo), como Los Land Rover serie 1 de fabricación Inglesa, todos ellos vehículos muy abundantes en Canarias, creo que solo se comercializaron en las islas y no en península, supongo que esto sería consecuencia de que durante mucho tiempo fuimos puerto franco.La Honda se estuvo vendiendo por aquí casi 30 años, y en ese tiempo fue la reina indiscutible des las motos de pequeña cilindrada. Hoy día hay muchas club que las agrupan y están muy cotizadas, desde mi punto de vista en exceso como tantas otras cosas que mitificamos.

Nota Mié Mar 13, 2013 12:51 pm
RRD8 Plegatero Globero

Por cierto Inferno, espero que estés recuperado de lo tuyo y que pronto montes en bici todo lo que te apetezca y más. Esa que aparece en la foto, es una de esas replicas que están muy bonitas pero que no tienen nada que ver con las originales en cuanto a calidad de construcción.
Quiero romper una lanza en contra de la obsolescencia programada y en favor de las cosas bien hechas, que tengo un golf con 5 años que se está "auto"destrullendo. Un día de estos salgo por la mañana y me lo encuentro derretido en el suelo, por el contrario miro a su lado el Land Rover de 1954 toda una vida a la intemperie maltratado con trabajos de lo mas duros y todavía está ahí, no puedo dejar de pensar "en que nos hemos equivocado" ja ja.
No soy un gran devoto de las Brompton, pero reconozco que su filosofía de construcción duradera y de calidad muy Inglesa por cierto, contrasta con la de Dahon que en los últimos tiempos ha olvidado un poco lo de duraderas.

AnteriorSiguiente

Volver a Bicis Clásicas