Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Restaurando una Dahon antigua

Restaurando una Dahon antigua

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Mié Abr 13, 2011 1:02 pm
edu Avatar de Usuario
Moderadorcillo

[youtube]J2ppAr4iWeE&NR=1&feature=fvwp[/youtube]

Nota Dom May 15, 2011 7:23 am
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

Me encantan las dahon clasic, estoy a ver si me hago con una barata

Nota Jue Sep 01, 2011 11:32 am
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

Estaba viendo el video de nuevo, a todo esto ya me he hecho con la dahon clasic, y ahora mismo la tengo toda desmontada, para lijar pintar, engrasar, poner componentes nuevos y restaurar, cuando acabe haré un post detallado de como se ha hecho, los problemas que he encontrado etc..., por ahora os dejo dos fotos de como era la bici
Adjuntos
clasic1.jpg
clasic.jpg

Nota Jue Sep 01, 2011 12:15 pm
wayomi Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Zurki, esperamos impacientes tus progresos. Es un gusto revisar tus post de tuneos y conociendo tus trabajos anteriores, estoy seguro de que esa dahon classic va a quedar espectacular.

Yo tengo pendiente pasarme por el taller de mi suegro para liarme a sacar fotos y que veais las maravillas que restaura. Es un apasionado del ciclismo de competición y hoy por hoy es posiblemente el mayor coleccionista de objetos relacionados con dicha disciplina de España (y no estoy exagerando, 3 trasteros completos lo atestiguan).
Pero la vertiente que mas me gusta es la de restauración de bicis de carreras que realiza. No son bicis para poder utilizar si no mas bien de exposición ya que en las restauraciones utiliza piezas de la época de las que data la bicicleta en cuestión, por lo que os podeis imaginar el estado de las piezas que maneja.

Yo le he visto llegar con un cuadro cochambroso de principios de siglo y dejarlo convertido en una bicicleta completa a la que parece que te puedes subir y ponerte a pedalear. Además el trabajo de datación que realiza es encomiable.
Encima a finales de este año se prejubila y tiene pensado dedicarse en cuerpo y alma a la restauración de las 20 o 30 cuadros que tiene colgados del techo del taller. xD

Yo tengo un proyecto pendiente con él de fabricarme una fixie a partir de un buen cuadro de mediados de siglo, pero esa es otra historia y desde luego va para largo, pero todo se andará.

Saludos

Volver a Bicis Clásicas