Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Bicicleta de carreras Alpigiano 1983

Bicicleta de carreras Alpigiano 1983

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Dom Mar 02, 2014 7:08 pm
PepsiLima Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Bueno, os pongo unas foticos de la alpigiano de mi padre, dice que la compró en 1983.
Como veréis está bastante hecha polvo, ha estado años y años en el patio sin ningún cuidado. Ahora, procuro que no le de el sol, ni se moje hasta que vaya arreglandola.

Son cieneurista :oops: :? :lol: y es un objetivo que tengo muy a largo plazo, pero mientras tanto procuro que no se deteriore más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota Dom Mar 02, 2014 7:18 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Hay faena, pero eso es lo que tienen las bicis antiguas, que quedan como nuevas tras repararlas, y circulas con ellas como un rey, o una reina ;) , cuando has terminado.

Tengo un amigo en Zaragoza, mecánico de coches a punto de jubilarse, que tiene otra afición, las bicis. En concreto, le gusta restaurar bicis antiguas y construir "engendros". Sobre esto ya abriré un tema, es interesante lo que ha hecho. Tiene muchos contactos como profesional de coches en temas que sirven para las bicis. Por ejemplo, para restaurar cromados o para pintar cuadros completos en cabinas destinadas a coches.
Imagen

Nota Dom Mar 02, 2014 11:14 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Que pena esa rotura de bujes, porque eran muy chulos.
Si quieres un consejo, yo pillaría un buen rost off y empezaría a desmontar cosas, lo que no sirva, a la basura, y lo que sirva, guadado con una buena capa de rost off y en unas bolsas de basura. Te ayudará a que no vaya a peor.
Muchas gracias por enseñárnosla ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Mar 03, 2014 11:00 pm
PepsiLima Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Es una pena que se haya deteriorado tanto, yo no pensaba que los bujes por ejemplo, hubiesen acabado así, pero bueno, es lo que hay...

La dirección no va muy allá tampoco.

A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a desmontar, como comentas y poquet a poquet.

Volver a Bicis Clásicas