Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Motoretta

Motoretta

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Lun May 13, 2019 5:05 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ahora que tengo tiempo, estoy retomando un viejo proyecto injustamente apartado. Es la segunda Motoretta que voy a restaurar, la primera que hice fue aquel modelo con el asiento tipo chopper, copiando a las Raleigh inglesas.
Esta es el otro modelo, el que llevaba aquel asiento elefantiásico que por desgracia no pudimos salvar, ya que lo único que nos hubiera hecho falta, la base de metal (el esponjado y el recubrimiento lo hubiera podido restaurar), estaba absolutamente podrida.
Esta originalmente era del verde más feo en que las hizo GAC, no ese verde oscuro tipo british racing green, sino el verde lechuga. Aparte de todo, la pintura y las calcas estaban para quitarlas todas, por lo que con toda la paciencia del mundo, lijadora y mano, le quité la pintura y los restos de las calcas y la dejé impoluta.
Cuando fui a buscar colores, me acordé de que la otra la hice naranja, y para esta me apetecía dar un pasito más en complicación, por lo que he elegido este fantástico y retro azul metalizado. Tres capas de pintura y dos de laca para dejar cuadro y horquilla inmaculados.
Ahora luego llegan otras decisiones. Tengo las bielas originales, pero me niego a montarle un eje de pedalier de la época de la polka para poner las bielas, que son de pasador... porque por mucho que me guste, la tengo que vender porque en casa ya no caben más bicis ni motos ni despieces de coches... :D :D :D y eso que tengo una mujer muy comprensiva con todo ello...
Pues eso, que prefiero montarle un eje de pedalier sellado y unas bielas nuevas para que quien la disfrute no tenga problemas. Luego estoy barajando si poner una rueda trasera contrapedal y el delantero de la única manera que puede ir, que es de herradura. Así por lo menos que de detrás frene perfecta. Y luego el estilismo... color de sillín, puños, cubiertas, que igual si encuentro un sillín guapo podría ser blanco la elección.
Ya veremos. Os la voy enseñando conforme vaya avanzando.

En las fotos sólo tenía hasta la segunda capa de pintura

Imagen

Imagen

Imagen
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun May 13, 2019 6:29 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Buen vehículo!

Del matrimonio formado entre la CROSSETA

Imagen

Y la MOTORETTA
(Con su llamativo asiento heredado de la Mobylette rural)

Imagen

Nació una mezcla entre ambas que era la MOTORETTA 2

Imagen

Con cuadro de una, y asiento tipo banana + horquilla “símil” suspensión de la otra.

Yo tuve allá por el año 83 una amarilla en versión plegable. (Todas estaban en version plegable además de la standard).

La mia era exáctamente como esta.
Pero a última hora, a mis 14 años, muy tuneada.
(Retrovisores, placa portanúmeros, protector de espuma en barra de manillar y potencia de dirección, dinamo + luces, portabidón, cubrepuños bmx, cintas en los bujes, etc...)

Imagen

Esta era la rival de la mítica Bicicross BH.

Pues entonces, Igual que les pasa a los americanos con Chevrolet y Ford... O eras de GAC, o eras de BH.

Y yo era de GAC.
De hecho... ya era mi 3ª GAC, y tambien mi 3ª plegable ;-)

Recuerdo haber pasado grandes ratos con ella.
...Donde andará?

—-

Mi primera plegable:
(En azul)

Imagen

Mi segunda plegable:
(En granate)

Imagen

Nota Mié May 15, 2019 4:39 pm

Tu ya eras tunero desde pequeño... jajajaja
La otra que comento era la Motoretta 2, la hice en naranja RAL 2008 y le puse unas cubiertas bien chulas y gordas. La pena de esta es el asiento. Este fin de semana mi brother va a hacer un chequeo de corrales en el pueblo a ver si encuentra alguno, porque queremos meterle cubiertas y detalles blancos. Quedará totalmente 70´s, yo vivía en Canarias en aquellos días y el rico de la calle (padre senador de UCD) le trajeron una pintada así...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié May 15, 2019 4:40 pm

Nosotros en casa teníamos dos, una exactamente como esa verde y blanca que has puesto y la otra era una BH de color naranja/ocre metalizado. No había color, la BH era más ligera y más suave ;)

Nota Vie May 17, 2019 10:52 pm
Takeshi Plegatero Globero

Yo tuve en los 80's una bh bicicross roja, de las últimas, en poco tiempo todos los chavales querían una estilo bmx como la California.
Mi prima sí tenía una GAC, creo recordar que doblaba a la mitad no?
Los chavales de pasta en mi barrio tenían la rabasa panther con 4 marchas, amortiguación y freno de tambor. Siempre quise una asi jeje ...
La de kilómetros que le hice a la bicicross, que recuerdos.

Nota Sab May 18, 2019 3:30 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Takeshi escribió:
Los chavales de pasta en mi barrio tenían la rabasa panther con 4 marchas, amortiguación y freno de tambor. Siempre quise una asi jeje ...

Cierto es!

Imagen

Tambien estaba la versión con horquilla rígida y freno convencional.

Imagen

Lo que no tengo claro...
Es quien copió de quien.

Si Rabasa panther de torrot mx, o al contrario.

Imagen

Imagen

Nota Lun May 20, 2019 12:56 pm

No me acordaba de esa Torrot aunque creo que vi alguna.
Son chulísimas y las 4 marchas para esa época un lujo jeje

Nota Mié May 22, 2019 10:05 am

Imagen

Todas venían del mismo sitio. Yo vivía en Canarias en aquellos días y los pudientes tenían una Chopper de Raleigh.
Era una caña. Mira que le di la brasa a mi padre, pero claro, como en casa ya éramos dos, tiempo más tarde me dijo que por poc más d elo que costaba la Raleigh compró la GAC y la BH...
La Raleigh molaba mucho, yo tenía un amiguete que me la dejaba de vez en cuando porque su pudiente progenitor le compró una de "carreras".

Nota Dom Jun 02, 2019 8:23 am

No conocía ese modelo, pero es una chulada. A mi me encantaban de niño, luego ya se pusieron de moda las tipo bmx y se dejaron de ver pero a mi siempre me gustaron mas las de "asiento largo"

Nota Lun Jun 03, 2019 1:32 pm

Takeshi, esas no llegaron a la pininsula :) :) :) A Canarias si porque aquello era el paraíso en ese tipo de cosas. Es como la primera vez que vi un sinte Korg, un MS-10 cuando todavía no había cumplido los once años... aquí en la España peninsular ni en foto...
Quiero decir que en aquellos días de finales de los setenta, aquí había GAC, BH, Torrot y todo aquello y como mucho alguna bici de carretera italiana, pero vamos, rara avis. Allí habían de estas Raleigh Chopper como aquí Motorettas.

Siguiente

Volver a Bicis Clásicas