Índice general MI CIUDAD Barcelona Carril bus si o no? Mi experiencia en Barcelona

Carril bus si o no? Mi experiencia en Barcelona

Mosseto007 Plegatero Globero

Buenas, me desplazo con una Tucano Carrera electrica, por Barcelona, la plegable, sera en Octubre que la compre, sera para desplazamientos cortos y para pasear el perr@.
En lo referente al bus, si la normativa dice que no.
Pero yo me baso en los siguientes parametros (a gustos colores).
1- Yo entro a las 15pm, salgo a las 14 y me sobran 30 minutos, para no ir en plan Indurrain.
2- Si el bus no te pisa los talones, acercate lo mas a la derecha del carril bus y no molestes en lo posible a los taxis.
3- Si ves que viene el bus (retrovisor en el manillar), me aparto en la bifurcación mas proxima y que pase.
4- Si te pones en el carril mas cercano al del bus, (Izq) te pitan y te dicen de todo, con el riesgo de que si te pasa el bus cerca todavia es peor (rebufo y peligro de caida).

Respetando esas normas basicas, poniendome el casco (no es obligatorio), pero a mi me salvo la vida hace 10 años en Barcelona.
Guantes, sea verano o invierno, y peto reflectante trasero y luces en los pedales (son americanos), y el mismo pedal crea la energia y luego al pararte, aguantan 5 minutos encendidos.
Que me pare un guardia y me multe; no se a dado el caso, pero entre eso y que me atropelle un coche o un bus, prefiero la multa

Mosseto007 Plegatero Globero

Lo respeto, intento ir por el carril mas cercano al bus, el problema es que si te dan un golpe, la ostia me la dare yo, no el vehiculo.
Una cosa son las normas y otra jugarte el fisico cada dia.
Por eso comentaba lo de llevar casco, guantes, luces de dia y peto reflectante.
Prefiero parecer un semaforo a que no me vean.
Eso si si hay un carril bici lo cojo, antes que el del bus.
Suerte en tus desplazamientos !

JuanjoEstu Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

yo prefiero ir por el centro del carril, evito aceras y carriles bus.
si algun conductor no le mola, los hay, pues que pite todo lo que quiera.
lo peor es ponerse nervioso....
Dahon Speed D7

jurgi1955 Plegatero Globero

Si con moto es jodido no te digo na de na ir en bici por barna voy yo con el coche y voy acojanado sera por que en reus no tenemos carril bus tenemos un edil incompetente que debe ser lo mismo yo por barna voy bien poco por que tanto coche me acojona yo por reus y chino chano

zatix Avatar de Usuario
Plegatero Globero

mmayenco escribió:
Luego esta el caso de Terrassa, que es donde yo resido.
Al ayuntamiento no se le ocurre otra cosa que hacer el carril bici en medio de la calle, entre los dos carriles de subida y de bajada.
Dices, bueno no es tan grave, pero entonces a medio camino hacia la estación ves que el carril bici se acaba, pero la avenida no. Hay una pilona muy maja, con luz y todo. Hay es donde te tienes que girar un poco, mirar que no venga nadie y meterte en el caril de la derecha. Menos mal que es bajada...

Un poco más abajo esta la rambla y un unico carril bus y taxi, que también es compartido por las bicis (Estan especificados los tres tipos de vehiculos).
Un dia venia un taxi detras mio y cometi el error de ponerme en el lado derecho del carril. Comenzo a pasar el taxi y un coche saco el morro en un cruce. Creo que del susto hay un guevo que todavia no me ha bajado...

Yo también soy de terrassa, y tengo que hacer un tramo de 2kms por la 22 de juliol por donde sólo hay un carril para coches y uno para buses..

zatix Avatar de Usuario
Plegatero Globero

mmayenco escribió:
Otia, otro de Terrassa !!

zatix, en 22 de de juliol a mi me da palo ir con la bici....
A la altura de la estación de Renfe el carril bici esta por la acera, y pasando carretera de Rellinars el carril bici es por el centro. Que cuando estas a punto de llegar a la altura de la rambla no se por donde debo tirar. :roll:

Para ir a la estación de fgc, tiro por la avenida abad marcet, josep tarradellas y la rambla. (Vivo cerca de la plaza del agua).

Lo malo es que en la rambla la gente cruza sin mirar y al ponerme en la parte central del carril los taxis se mosquean un poco.

Yo voy con una curve D3 blanca (la que vendia catoaf). A ver si un dia coincidimos.

Yo voy con una vitesse d7 roja, vivo cerca del IES Terrassa y trabajoy estudio en la UAB Bellaterra. A veces voy con FGC bajando por la rambla o normalmente voy en renfe hasta cerdanyola y luego en bici hasta bellaterra (así me ahorro el transbordo de sant cugat y hago más ejercicio).

Saludos!

Volver a Barcelona