Buenas, me desplazo con una Tucano Carrera electrica, por Barcelona, la plegable, sera en Octubre que la compre, sera para desplazamientos cortos y para pasear el perr@.
En lo referente al bus, si la normativa dice que no.
Pero yo me baso en los siguientes parametros (a gustos colores).
1- Yo entro a las 15pm, salgo a las 14 y me sobran 30 minutos, para no ir en plan Indurrain.
2- Si el bus no te pisa los talones, acercate lo mas a la derecha del carril bus y no molestes en lo posible a los taxis.
3- Si ves que viene el bus (retrovisor en el manillar), me aparto en la bifurcación mas proxima y que pase.
4- Si te pones en el carril mas cercano al del bus, (Izq) te pitan y te dicen de todo, con el riesgo de que si te pasa el bus cerca todavia es peor (rebufo y peligro de caida).
Respetando esas normas basicas, poniendome el casco (no es obligatorio), pero a mi me salvo la vida hace 10 años en Barcelona.
Guantes, sea verano o invierno, y peto reflectante trasero y luces en los pedales (son americanos), y el mismo pedal crea la energia y luego al pararte, aguantan 5 minutos encendidos.
Que me pare un guardia y me multe; no se a dado el caso, pero entre eso y que me atropelle un coche o un bus, prefiero la multa