Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Restauración Bici Carretera 1945

Restauración Bici Carretera 1945

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Mar Nov 08, 2011 7:16 pm
wayomi Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Creoq ue ya lo comenté en algún que otro hilo. El padre de mi novia, es un autentico aficionado al ciclismo de carretera. Es coleccionista de practicamente cualquier cosa que esté relacionado con este deporte (cualquier cosa sobre ciclismo de carretera que os podais imaginar el la tiene), pero la vertiente de su afición que mas me llama la atención es la restauración de bicicletas de carretera clásicas.
Me acaba de enviar un correo con su última restauración así que aprovecho para subirla al foro y compartirla con vosotros porque es una pasada. Las fotos no son las mejores, pero el hombre anda algo peleado con la tecnologia (aun así no son malas del todo), no obstante prometo ir a sus trasteros-taller para mostraros todo lo que tiene por allí, tanto restaurado como por restaurar, una autentica pasada.

La bicicleta en cuestión según me cuenta en el correo que me ha enviado, perteneció a Ciclos Palma situada en Madrid en el Puente de Vallecas y que según me comenta tuvieron bastante relevancia en su época. Supongo que en aquellos tiempos seria habitual que las tiendas ensamblaran sus bicicletas con componentes de la época y las vendieran bajo su sello, no lo se.
La Bici la ha conseguido datar entre los años 1945-1950 aproximadamente, en función de supongo que de las piezas que montaba la bici antes de restaurarla que es como las suele conseguir fechar.

La primera foto es de antes de restaurarla. Solo tengo esta, porque las tenia en papel (me imagino que esta bici la debia de tener desde hace bastante tiempo ya que cuando la hizo las fotos no habia cámaras digitales :lol: ):

Imagen

Aun así, no es de las peores que le he visto :?

Y ahora os dejo las tres que me ha mandado, ya restaurada y finalizada. Entended que son bicis de exposición y no para montar. Siempre trata de utilizar los repuestos originales o al menos que casen con la bici en fecha y origen, por lo que la mayoria de las veces dichos repuestos provienen de despieces que despues limpia restaura y monta a mano, así que os podeis imaginar como pueden estar los cambios, frenos, o cadenas. Pero realmente esa es la esencia de estas restauraciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste tanto como a mi. Si veo que tiene exito intentaré ir colgando poco a poco algunos de sus trabajos.

Saludos

Nota Mar Nov 08, 2011 7:59 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

esta preciosa!! un trabajo magnífico, felicítalo de mi parte, como dices es de exposición.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Nov 08, 2011 8:13 pm
jorge2714 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

ha quedado guapisima!!!

Nota Mar Nov 08, 2011 8:58 pm
zurki Avatar de Usuario
Adicto al foro

Muy buen trabajo, mis felicitaciones.

Nota Mar Nov 08, 2011 9:03 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Es maravilloso,tanto su trabajo como su afición.Saludos.

Nota Mar Nov 08, 2011 11:31 pm
gnlorenzo Plegatero Globero

Wauuuu!!! Le ha quedado genial

Nota Mié Nov 09, 2011 10:19 am
dino Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Que guapa¡¡¡
Felicitaciones al autor.

Nota Sab Nov 12, 2011 11:53 pm
paco p21 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Felicidades, ha quedado genial.
Saludos desplegados.

Nota Lun Feb 22, 2016 12:42 pm
Jaume 1 de ibiza Aprendiendo a plegar

Qué bien ha quedado!! Molts felicitats, aquí te dejo un post con la historia de las bicicletas, desde las tradicionales hasta las eléctricas.

Saludos

Volver a Bicis Clásicas